Visita a Guimaraes, Portugal

guimaraes

 

En Guimaraes hay dos sitios que principalmente no te puedes perder El palacio Paço dos Duques de Bragança y el centro histórico de la ciudad.

 

Historia de Guimaraes

 

Guimarães, fundada en el siglo X por el Conde Vimara Pérez, pudo conserva parte de su carácter medieval en el casco antiguo de la ciudad. Por su centro histórico medieval, Guimarães fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Se encuentra en el distrito de Braga y tiene una extensión de 242 km³. En el centro hay muchas plazas bonitas con numerosos restaurantes, cafés, iglesias, palacios y museos.

En 2012, Guimarães fue la Capital Europea de la Cultura. Es una ciudad agradable y tranquila con poco tráfico. En el casco antiguo hay muchas tiendas pequeñas. En definitiva, es una ciudad ideal para pasear tranquilamente y disfrutar.

Qué hacer en Guimaraes

Paseo por el casco antiguo de Guimaraes

Guimarães fue la primera capital de Portugal, hacia 1128, pero tuvo que pasar la antorcha a Oporto y más tarde a Lisboa. Sin embargo, la ciudad ha sido inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, gracias a su hermoso centro histórico. La calle más impresionante de este centro de la ciudad es la Rua de Santa María. A lo largo de esta calle se encuentran antiguas casas decoradas con estatuas.

 

Ver el castillo

El castillo se eleva sobre la ciudad de Guimaraes. Los orígenes del castillo se remontan al siglo X, pero se fueron consolidando con el paso del tiempo. Esta atracción está abierta al público y forma parte de las siete maravillas de Portugal.

Visitar la Nossa Senhora da Oliveira y otras atracciones

Al igual que el palacio, las dos iglesias de Guimaraes están abiertas al público. La más importante de ellas es la Nossa Senhora da Oliveira, que se traduce libremente en la iglesia de Nuestra Señora del Olivo. Junto al palacio también es posible visitar cuatro museos más pequeños.

Dónde aparcar en Guimaraes

LA opción más comoda es ir al aparcamiento subterráneo que hay al sur del castillo . Si vas con GPS solo tienes que buscarlo por este nombre Largo Condesso da Mumadona. Mumadona es también el nombre del aparcamiento aunque a veces también se puede encontrar en el GPS sólo como Parque Condesso.
Coordenadas GPS N 041°26’43.29 W 008°17’27.47.

En resumen, Guimaraes es una pequeña localidad muy tranquila ideal para hacer una visita de un día si estás por la zona norte de Portugal. Es una de esas ciudades para descubrirlas caminando y disfrutarlas tranquilamente.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.