Excursión a la Serranía de Ronda

serrania-de-ronda-2

 

Uno de los lugares más bellos que podemos encontrar  en el sur de España es la Serranía de Ronda, la cual está situada en la zona noroccidental de la provincia de Málaga.

 

Esta espectacular cuenca es uno de los lugares más bonitos de la provincia de Málaga, ya que nos encontraremos en la parte baja de una sierra rodeada toda ella de montañas que rondan los 1500 metros de altitud, lo que resalta aún mucho más los paisajes que nos rodean.

 

En la Serranía de Ronda podemos realizar un gran número de actividades distintas, por lo que el aburrimiento no cabe en esta zona, entre las que destacan las diferentes rutas a través de la pequeña sierra, las rutas en piragua, y los maravillosos museos que podremos encontrar en la zona, los cuales nos enseñaran tanto las costumbres como la historia de la zona de la Serranía de Ronda.

 

 

Los parques naturales

 

Pero si hay algo que realmente destaca en la Serranía de Ronda son sus paisajes y su naturaleza, los cuales son ideales para todos los amantes de lo natural, ya que en dicha serranía se podrá comprobar la naturaleza en todo su esplendor, tal y como exigen los amantes de la naturaleza. Y es que todo esto se consigue gracias a los tres parques naturales que hay en la zona, de los cuales podremos disfrutar a través de las rutas que están diseñadas para  el disfrute y relajación del turista que decide relajarse en la zona de Ronda.

 

ronda

 

 

Pero como en todas las rutas turísticas, una vez que finalicemos las mismas tendremos ganas de descansar y recuperar fuerzas, aunque a decir verdad esto no resulta ningún tipo de problema, ya que la serranía de Ronda dispone de una gran gastronomía y de varios alojamientos cercanos donde dormir, que junto a la naturaleza nos permitirán disfrutar de unas agradables y preciosas vacaciones rurales en plena naturaleza.

 

 

Cómo llegar a la Serranía de Ronda

 

Por supuesto, la mejor forma de llegar es en coche. Os dejo un mapa de la zona para que os orientéis:

 

 

También os aconsejo que aprovechéis la escapada para disfrutar del pueblo de Ronda. Es uno de los pueblos más bonitos que encontrareis en la provincia de Málaga y merece mucho la pena visitarlo.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.