Ruta en moto León – Pola de Laviana

ruta moto leon pola de Laviana

La ruta de hoy nos llevará a tierras asturianas, con un recorrido de unos 280 km. que transcurrirá por todo tipo de carreteras, para los más aventureros, en invierno nos encontraremos con paredes de nieve en la carretera, y para los que se lo toman con calma, muchos sitios donde parar.

Descripción de la ruta León – Pola de Laviana

 

Nos vamos a conocer nuestra vecina Asturias, haremos una ruta en moto circular de aproximadamente 280 Km de recorrido y espero que no tengáis mucha prisa pues tenemos mil sitios donde parar a ver, escuchar, descansar, comer, etc.

 

La ruta es para hacerla en primavera-verano, pero si estáis un poco locos y os gusta arriesgar, hacedla en invierno. Cuando está todo nevado es una experiencia única, pero si elegís esta época del año tened especial cuidado. Solo tiene la ventaja de que no podéis saliros de la carretera por que no hay cunetas, normalmente hay paredes de nieve. Nuestro itinerario va a discurrir por carreteras de todo tipo, tenemos trozos que son insufribles, otros muy divertidos pues es un zigzag continuo, nacionales, y dependiendo del tiempo y del cansancio podéis coger la autopista o seguir curveando.

 

Itinerario de la ruta León – Pola de Laviana

 

Como siempre partimos desde León a Villaobispo para acceder a la carretera Santander (N-621) en dirección a Boñar , es muy frecuentada por los moteros por sus curvas y su “buen” estado; enlazamos en Barrio de Nuestra Señora con la (LE-314) hasta Boñar, continuamos por la (LE-331) hasta llegar a Puebla de Lillo. Miramos el indicador de combustible y por si acaso repostamos.

 

Seguimos la desviación a la derecha (LE-333) Cofiñal, la carretera se estrecha y las curvas y las subidas se empiezan acentuar, estamos subiendo el Puerto de Las Señales, un poco más adelante estaremos en el Puerto de Tarna y llegaremos al límite de la provincias de León y Asturias, giramos a la izquierda, dirección Asturias (AS-117) empezamos a bajar y lo primero que nos damos cuenta es que la carretera es terrible, mal asfalto, baches , badenes, un túnel muy peligroso (en invierno suele tener nieve o hielo), etc.. Por contra el paisaje es de postal, por algo estamos en el Parque Natural de Las Redes. La bajada es impresionante y merece la pena parar de vez en cuando para disfrutar y ver por donde transcurre la carretera.

 

Cuando llegamos a Campo de Caso la carretera cambia por completo (AS-17), podemos ir un poco más rápido y es menos exigente y más divertida. A los pocos kilómetros tenemos el Embalse de Tanes y poco después el de Rioseco.

 

Continuamos hasta Pola de Laviana y seguimos dirección Langreo, cuando lleguemos a Sama cogemos dirección (AS-111) Mieres, nos encontraremos con un gozada de carretera pues no vas recto ni un segundo, todo son curvas enlazadas primero subiendo y luego bajando. Una vez en Mieres cogemos la autopista dirección a León (AS-66) y en Campomanes elegimos si queremos subir el Puerto de Pajares (N-630) o continuar por la autopista.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.