Ruta en moto: León – Covadonga

lagos de covadonga

La ruta de hoy recorrerá entre León y Asturias, unos 350 kilómetros de recorrido circular. Las carreteras son buenas, tanto de asfalto como de curvas. Como recomendación, es mejor hacerla en primavera, ya que nos adentramos en Los Picos de Europa.

 

Descripción de la ruta León – Covadonga

 

Quizás sea una de las rutas moteras más bonitas que podemos hacer entre las provincias de León y Asturias. Es un ruta circular de aproximadamente unos 350 km, pero donde lo menos importante es la velocidad, pues hay tantos sitios donde parar, hay tantas cosas que ver que puede ser que el día se nos quede un poco corto.

 

Es aconsejable hacerla en primavera – verano y a poder ser un día soleado, nos vamos adentrar en los Picos de Europa y por lo tanto ya sabemos lo que tenemos que llevar en nuestras mochilas. Las carreteras son buenas en todos los sentidos, buen asfalto y miles de curvas, las vistas espectaculares.

 

 

Itinerario de la ruta

 

Catedral De Leon

 

Como siempre partimos desde León a Villaobispo para acceder a la carretera Santander (N-621) en dirección a Boñar. Es muy frecuentada por los moteros por sus curvas y su “buen” estado; enlazamos en Barrio de Nuestra Señora con la (LE-314) hasta Boñar, cogemos la (CL-626) que nos lleva a Sabero , un poco más adelante enlazamos con la (N-621) y giramos a la izquierda dirección Riaño. Comprobamos el depósito de gasolina (es aconsejable llenarlo para curarnos en salud).

 

Nada más salir de la gasolinera nos desviamos a la izquierda escogiendo la (N-625), vamos bordeando el pantano y el próxima intersección giramos a la derecha en dirección Oseja de Sajambre- Cangas de Onis. A los pocos km nos encontraremos subiendo el puerto de El Ponton. La carretera se retuerce y las vistas empiezan a ser espectaculares sobre todo para “el paquete”. Llegamos a Oseja de Sajambre, (buen sitio para descansar y disfrutarlo un poco) y continuamos por la misma carretera; a la entrada de la provincia de Asturias, veremos un cartel que nos indica el desfiladero de Beyos, (es espectacular, es un lugar para saborearlo y disfrutar de él), vamos bordeando el rio Sella continuamos y llegamos al  puente  Vidosa vemos la Cascada de Aguasalio.

 

Todavía en Picos de Europa continuamos nuestra ruta pasando por Ceneya, Camporriondi, etc hasta llegar a Cangas de Onís, nos dirigimos a Covadonga, (está muy bien señalizado) por la (AS-114) y a los pocos km.  Nos desviamos a la dcha. por la (AS-262) hasta llegar a nuestro destino.

 

la santina

 

Después de visitar “La Santina”, estirar las piernas y demás cosas, vamos a ir a los Lago de Enol, para ello en la primera rotonda tenemos la indicación (CO-4), tenemos unos km de película, disfrutar de las vistas por que estáis en pleno corazón de Picos, una vez llegado al Lago de Enol, muchas rutas para caminar, aparcar la moto y disfrutar de un paseo y unas vistas de postal. A un km está el lago de La Ercina,  las vistas son de postal o salvapantallas.

 

cangas de onis

 

Nos dirigimos de nuevo a Cangas de Onís (si tenéis tiempo visitarlo, pues tiene cosas que merece la pena conocer) y seguimos por la (N-625) dirección a Arriondas, Infiestu, Nava, etc hasta enlazar con la autopista, toma la salida 22 dirección Langreo – Mieres (AS-1) y continuamos hasta Campomanes, donde nos desviamos a la derecha a coger la (N-630) para subir el Puerto de Pajares y quemar la adrenalina que nos queda, seguiremos esta carretera hasta llegar a León.

 

Quizás tambien te pueda interesar:

Ruta entre León y Villafafila

[Total:0    Promedio:0/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.