Cómo organizar tu equipaje de mano

Cómo Organizar Tu Maleta1
Cómo Organizar Tu Maleta1

 

El modo de viajar en avión ha cambiado. Hace unos años este medio de transporte se utilizaba, sobre todo, para viajes largos en los que queríamos recorrer grandes distancias. Viajar por los aires era muy caro y sólo quedaba al alcance de algunos,  pero cada vez es más casual su uso en todo tipo de público. Esto es consecuencia, en parte, a los precios de las compañías low-cost, que permiten al usuario viajar por un módico precio.

Pero no nos engañemos ya que a veces lo barato sale caro o te da algún otro tipo de quebradero de cabeza sobre todo con el tema de no facturar la maleta, esa maleta que tiene que adaptarse a unas ciertas medidas y que puede suponer un gasto extra, no contemplado en el presupuesto inicial.

 

Vamos a darte unos sencillos consejos para que organices tu maleta y evites malas jugadas a la hora de subir al avión.

 

Antes de viajar

 

El primer paso es elegir maleta de cabina. Recuerda que no sólo por el hecho de ser (o parecerte) pequeña, será válida y cada compañía establece unas medidas y pesos determinados para las maletas o bolsas de viaje; te aconsejamos que antes de viajar compares los requisitos de las diferentes compañías que operan en nuestro país.

 

Estas medidas incluyen todos los elementos, como las ruedas y las asas. El mundo online pone a nuestra disposición tiendas especializadas en maletas que harán esta tarea menos pesada, pudiendo elegir desde el principio el tipo de maleta según la compañía con la que vueles.

 

Haciendo el equipaje

 

Es muy importante conocer los artículos prohibidos en este tipo de equipaje. AENA  incluye entre los objetos prohibidos en el equipaje las armas, instrumentos contundentes (como bates, tacos, remos o monopatines), sustancias químicas o tóxicas, sustancias inflamables o explosivas y, en general, líquidos.

 

Este último artículo, los líquidos, cuentan con una excepción: se permite llevar en el equipaje de mano los líquidos que no superen los 100ml, y siempre colocados en una bolsa de plástico transparente. Al pasar el control de seguridad te solicitarán que extraigas de la maleta esta bolsa, y otros objetos tecnológicos, como el ordenador. Si viajas con equipaje facturado, te aconsejamos que guardes en esa otra maleta todos los líquidos, para evitar cualquier problema.

 

En el avión

Una vez pasado el control de seguridad y el control de equipaje de la propia compañía (si lo establece), lo más normal es que puedas acceder con tu maleta a la cabina del avión. Sin embargo, en ocasiones la falta de espacio en cabina no lo permite, por lo que la compañía puede solicitarte que les entregues tu maleta para que ésta vaya en la bodega, siempre sin coste, por su puesto. Por si acaso ocurriese esto, te recomendamos que protejas tu maleta, y sobre todo lo que va dentro, con un candado de seguridad y otros accesorios que la harán más visible en la cinta al llegar a tu destino.

 

Estos pequeños consejos pueden ahorrarnos tiempo y dinero, tan preciado cuando nos vamos de viaje.

[Total:0    Promedio:0/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.