La gastronomía de Letonia

gastronomia de Letonia

 

El principal ingrediente de la cocina letona son los pescados, preparados de variadas formas. Pero también tienen su espacio las carnes de ternera y cerdo. Las patatas, cereales y huevos, también marcan una presencia constante en esta gastronomía.

 

La abundancia de ríos que caracteriza a Letonia hace que el pescado sea uno de los alimentos más abundante en su gastronomía. Se lo puede degustar preparado de diversas formas, entre las que predomina el ahumado para la trucha y el salmón. Otras variedades que se emplean son: arenques, lucios y sardinas. En un lugar privilegiado podemos encontrar el caviar.

Pero no sólo pescados integran esta cocina, también hay una amplia gama de platos de carne, principalmente de ternera y cerdo, los cuales podemos degustar en excelentes preparaciones en los restoranes. Estos platos se presentan acompañados con champiñones, guisantes y patatas.

 

Los platos tradicionales de Letonia

 

Podemos encontrar además una gran diversidad de platos de sopa: de col, caldo de carne de cerdo, cebada, patatas y cebollas. También los tradicionales guisantes negros hervidos con trozos de tocino. Los huevos, las patatas y los cereales siempre están presentes en la mesa letona. Un plato tradicional es el piragi, que consiste en un pastel de masa de hojaldre relleno con cebolla y tocino.

 

Los quesos son tradicionales en Letonia, acostumbran servirlos como entrada acompañados con ensaladas. Los quesos letones se caracterizan por su sabor fuerte.

 

Los postres cuentan con un sitio en la gastronomía letona, la tradicional Alexander torte un pastel de masa de hojaldre con frambuesas, moras, fresas, cerezas y arándanos. También son populares los postres de chocolate.

 

La bebida nacional es el Melnais Balzam, un licor de hierbas con alta graduación alcohólica cuya fórmula es secreta y que es elaborado en Letonia desde el año 1700. Se le atribuyen propiedades medicinales y puede tomarse mezclado con café o té. También se fabrican cervezas de calidad, rubias y negras. La principal marca de cerveza letona es Aldaris.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.