La Boquería en la rambla, Barcelona

Barcelona
Barcelona

 

Históricamente la Boquería ha sido una referencia en la obtención de material prima en numerosos restaurantes en Barcelona; pues usted también puede obtener productos frescos y locales

 

De acuerdo a Ferran Adriá, cocinero de El Bulli, “la boquería es un templo de gastronomía, un lugar en el que se concentran todos los pasos de la cadena alimentaria: desde los productores, recolectores, carniceros, Pescadores que proporcionan los alimentos, hasta los clientes, sean particulares o profesionales, pasando obviamente por esta raza magnífica, tan característica, los comerciantes que hay en todas las paradas”.

 

De acuerdo a Thomasina Miers, chef del restaurante Wahaka, localizado en Londrés, en la Boquería la gente come, compra y chismorrea haciendo juntos aquello en lo que los españoles destacan por encima de todo, vivir la vida y disfrutar del sentimiento de comunidad.

 

Creo que la descripción de Ferran Adriá es maravillosa, en la boquería te puedes tomar un jugo natural, comer una picata de jamón, comprar embutidos para llevar a casa, es en realidad un experiencia culinaria única en su estilo; solo caminar es un placer, pero si de comer se trata, puedes comer muchas tapas, entre los comerciantes encontrarás una enorme variedad de jamones, quesos, pan recién horneado, platos de comida listos para consumir allí mismo.

 

 

La Boquería de Barcelona

 

La boquería se encuentra localizada en la rambla, cercano a la altura del Carrer del Carmen, a unas pocas cuadras hacia el sur, muy cerca de Plaza Cataluña.

 

Un buen plan podría ser comenzar en Paseo de Gracias, en horas de la mañana visitar la Caso Batllo y la Pedrera ambas piezas fenomenales de arquitectura diseñadas por Antonio Gaudí; y cuando el hambre comienza a estar presente caminar hacia el sur en dirección Plaza Cataluña, comenzar a caminar por la rambla para encontrarse a mano izquierda con La Boquería. Es un paraíso para los sentidos. Despiértalos con los olores y los colores propios de la Boqueria. Una multitud de sensaciones que se abren paso, entre el bullicioso ir y venir de la gente que se esfuerza en el buen oficio de comprar y vender.

 

La Casa Batllo

 

En la entrada te encontrarás a ambos lados, puestos de jamón Ibérico al que es díficil decir que no; luego comienzan los pasillos en donde podrás ver frutas frescas, semillas, granos, pescado, jugos frescos y listos para beber, quesos, en fin la oferta en la Boquería es infinita. Una parada obligada a quien visite Barcelona.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.