Guía para viajar al paraiso de Koh Yao Yai, Tailandia

¿Una isla tropical que aún no está inundada de turistas? ¡Existe! No hay simplemente ninguna palabra que pueda describir la belleza de este paisaje. Koh Yao Yai es una isla tranquila, con playas bonitas, lindos restaurantes debajo de las palmeras y sólo un puñado de turistas. Nos dejamos llevar por el ritmo relajado de esta isla y entramos en un mundo diferente. Un mundo en el que te despiertas con vistas al mar, bebes un cóctel en la playa y comes curry con los lugareños. Aquí no hay tal cosa como la prisa, el estrés es algo del continente. Koh Yao Yai  se encuentra en la famosa bahía de Phang Nga, una bahía con las islas más hermosas y exóticas del mundo! Gracias por su encantadora belleza. Su excelente hospitalidad. Tus sabrosos platos. Tu colorida naturaleza. Sus habitantes sonrientes.

 

 

Koh Yao Yai “la gran isla larga”

 

Koh Yao Yai se encuentra entre Phuket, Koh Phi Phi y Krabi, al norte de la famosa isla de Koh Lipe. Aunque la isla tiene una hermosa ubicación en la bahía de Phang Nga Bay, no es muy turística todavía. Honestamente no tengo ni idea de por qué, ¡porque la isla es hermosa! Por lo que a nosotros respecta, la paz es una ventaja, sin duda durante unos días. Koh Yao Yai significa “gran isla larga”. Cerca de 8000 personas viven en Koh Yao Yai. La isla tiene unos 138 km2, incluso más pequeña que Schiermonnikoog. Toda la isla tiene unos 30 kilómetros de largo, de norte a sur. La isla se presta perfectamente para explorar en pocos días.

 

 

Religión y cultura

 

Aunque la mayoría de los budistas tailandeses son mayormente tailandeses, esto es diferente en el sur de Tailandia. La mayoría de los habitantes de Koh Yao Yai son de religión musulmán suní. Lejos del mundo moderno de Phuket, la gente de la isla vive una vida bastante sencilla. A menudo viven desde y sobre el mar. Los lugareños de la isla cuentan con las denominadas casas de botes, cabañas que flotan en el mar, desde donde todavía se practica la pesca artesanal. Esta tradición se transmite de padres a hijos.

También hay cultivo de caucho en la isla. Las plantaciones de caucho que no sólo proporcionan a la isla el verde necesario, sino que también proporcionan ingresos. Mira si ves las bandejas negras que cuelgan del tronco de los árboles, entonces sabes que es un árbol de goma.

 

 

Koh Yao Noi

 

A diferencia del tranquilo Koh Yao Yai, el pequeño Koh Yao Noi es conocido entre los turistas. Traducido libremente Koh Yao Noi significa pequeña isla larga. Es una hermosa isla donde, a pesar de los balnearios, la gente cuida la belleza natural del país. Hay mucho que hacer, pero la isla aún no está sobrecargada de turistas y enormes edificios nuevos.

 

 

Koh Yao Yai sólo tiene un largo camino principal. En el mapa este camino parece un signo de interrogación. La carretera va desde Klong Sap, en el noroeste, hasta Pak Klong, en el sur. A lo largo de esta carretera principal encontrará varios pueblos pequeños. Los pueblos consisten en un número de casas, a menudo en montones, algunas tiendas, aquí y allá una cena y una escuela. Los pueblos están rodeados de vegetación, mucha vegetación. La mayor parte de la isla está cubierta de pequeñas montañas y varios tipos de selva, pero también campos de arroz. A lo largo de la costa encontrará pueblos de pescadores tradicionales.

Las hermosas playas de Koh Yao Yai

 

Debido a su tranquilidad y su ubicación aislada, todavía hay muchas playas vírgenes en la isla donde no encontrará a nadie. Las playas tienen arenas blancas y una costa verde con árboles y palmeras, dándole una sensación de abundancia. Especialmente fuera de la temporada alta, usted puede ser el único visitante de la playa. ¡Delicioso! La mayoría de las playas son pequeñas franjas costeras, no amplias playas de arena. La mejor manera de descubrir las playas de Koh Yao Yai es en scooter. El scooter puede llevarte por los pequeños caminos de tierra y te lleva a los rincones más bellos de la isla.

 

 

Loh Poh Noi Bay

 

La bahía de Loh Poh Noi se encuentra en el extremo noroeste de esa carretera principal que cruza la isla. Conduzca por esta carretera a través de los pueblos, hasta que no pueda ir más lejos y termine en esta playa. La playa de arena blanca está rodeada de árboles y arbustos verdes. Las ramas todavía no cuelgan en el agua. Cuando estuvimos allí, no había nadie. ¡Nadie en absoluto! Una playa desierta en una isla tropical suena bien, ¿no?

 

 

Bahía de Thiwson

 

Thiwson Bay, tiene hasta cinco alias, pero en la isla todo el mundo sabe de lo que estás hablando. Thiwson tiene una playa de arena estrecha con algunas rocas aquí y allá. Las palmeras están en el borde de la playa y se mira a la hermosa bahía de Phang Nga. En esta playa se encuentra el Thiwson Resort. No vas a tener mucho espacio para guardar sus toallas, pero es una playa hermosa.

 

snorkel Tailandia

 

Bahía de Son

 

Son Bay es tan hermosa… Aquí la playa es de color blanco perla y el mar más azul que azul. La playa es accesible a través de un camino de tierra en el suroeste de la isla. No importa lo bonita que parezca la playa desde lejos, más porque cuando te acercas encuentras plástico y vidrio en varios lugares. ¡Lástima, porque sería un lugar perfecto para poner la toalla!

 

Crucero en barco

 

Esta bahía es conocida como una de las más hermosas bahías del mundo. Encontraras playas aisladas, playas tropicales, islas llenas de vegetación y cuevas misteriosas y un mar azul. Un viaje a lo largo de las rocas calizas que resucitan del mar es impresionantemente hermoso. Desde la mayoría de los balnearios se organizan paseos en barco por todas estas islas. ¡Esa es una gran manera de explorar, pero podría ser mejor! Sólo tienes que ir al muelle más cercano y hablar con los pescadores locales. A ellos les gusta llevar turistas en su barco. ¡Esto no sólo es más barato que las excursiones de su hotel, sino que también lo hace completamente privado! También es una gran ventaja que puedes decidir por ti mismo cuánto tiempo te quedas en la playa o cuándo quieres seguir navegando de nuevo.

Hong Island, Koh Lao La Ding y Koh Pak Ka

 

Sólo una selección de las muchas islas de la costa de Koh Yao Yai. Una isla suena aún más exótica que la otra y ¡eso es cierto! Navegar solo a lo largo de las formaciones rocosas da una sensación indescriptible. Navegue por una de las bahías más hermosas del mundo. Playas de color blanco perla están rodeadas de acantilados escarpados, cuevas misteriosas y rocas verdes. En el mar azul celeste está repleto de peces. Las islas famosas en esta región son la isla de Hong. Hong Island, como Koh Phi Phi, tiene una playa completamente rodeada de rocas. La playa está situada en el centro de la isla y sólo es accesible en barco. Una estrecha brecha en las rocas le da acceso a una hermosa playa y manglares. En Koh Lao La Ding puedes hacer rock en la playa. Arrástrese hacia adelante y hacia atrás al ritmo del mar, tome un refrescante chapuzón y haga snorkel alrededor de las rocas de vez en cuando. Cerca hay otras islas pequeñas, incluyendo la “isla de los monos”. Una pequeña isla habitada por muchos monos descarados.

Qué hacer en Koh Yao Yai

 

 

¡Alquile un scooter y explore la isla! Lágrima a los lugares más bellos y a través de los pueblos pequeños.

Entra en el barco y descubre la maravillosa bahía de Phra Nga Bay.

Tome el ferry hasta Ao Nang, un pueblo encantador y bullicioso.

Vayan a bucear o hacer snorkeling. ¡El mundo submarino es mágico! Especialmente la isla de Khai es ideal para el snorkeling.

Visita a Koh Phi Phi. Desde Koh Yao Yai ya se puede ver a Koh Phi Phi acostado, tomar el barco y ver la famosa bahía maya de la película “La playa”.

Aprenda más sobre los locales con un Tour de Pueblo Local. Estos tours son organizados por ejemplo por la aldea de Koh Yao Yai.

Navegue por los bosques de manglares. Entra en un kayak y remar a través de los manglares.

¡No hagas nada! ¡Nada en absoluto! Disfrute de la paz y tranquilidad de la isla. Deja la playa, tómate un cóctel y relájate.

 

Qué comer en Koh Yao Yai

 

No esperes una vibrante vida nocturna en Koh Yao Yai. La isla tiene alrededor de una carretera principal varios restaurantes pequeños. Se trata principalmente de pequeños restaurantes dirigidos por locales. La comida allí es deliciosa, tienen buenos cócteles y té helado celestial. Pero no hay discotecas. Si no quieres quedarte atascado en el restaurante de tu resort, necesitas una bicicleta o scooter. Una visita obligada en Koh Yao Yai es el Jikgo Bar, en el norte de la isla. También hemos bebido litros de café helado en Chill @Pai. Una linda cena para la entrada al resort Koh Yao Yai Village. No sólo el helado de café es delicioso, sino también los panecillos saltarines con zumo de ciruela al gusto.

 

La mejor fecha para viajar al sur de Tailandia

 

Aunque siempre es agradable y cálido, Tailandia tiene varias estaciones. La estación lluviosa o húmeda va de mayo a octubre. La estación seca pero cálida va de noviembre a abril inclusive. Durante la estación lluviosa se pueden esperar algunos días de lluvia, pero a menudo la estación lluviosa no significa más de un día.

 

Información práctica

 

De Phuket y de Krabi/ Ao Nang  sale un ferry diariamente a Koh Yao Yai. En temporada alta salen varios ferries al día. Los locales y el personal del hotel pueden proporcionarle el horario más reciente.

Además del transbordador diario también hay lanchas rápidas que salen a la isla. Por lo general, se pueden reservar con un recargo (liso).

No hay bancos en Koh Yao Yai, pero hay algunos cajeros automáticos. Sin embargo, es bueno llevar suficiente dinero en efectivo con usted, porque los cajeros automáticos están bastante en busca de dinero en efectivo.

Recuerda que no puedes tomar el primer barco a la isla hasta las 9:00 horas de la mañana. Tomar un vuelo desde Phuket o Krabi temprano en la mañana no es una buena idea. A menos que dejes la isla la noche anterior.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.