Dónde comer en Ljubljana, Eslovenia

donde comer en ljubljana eslovenia

Eslovenia es un hermoso país europeo, del que poco conocemos, pero que bien vale la pena visitar. Su gastronomía se destaca por su calidad y por la variedad. Los restoranes son de gran calidad y muy económicos.

Eslovenia es un hermoso país, poco conocido a nivel internacional, pero cuya industria turística está creciendo a pasos agigantados. La infraestructura turística cuenta con excelentes restoranes en todas las ciudades del país, los cuales sirven las comidas tradicionales eslovenas, pero también, todas las delicias de la cocina de clase internacional.

 

Turismo gastronómico en Ljubljana, Eslovenia.

Su capital, Ljubljana, es una ciudad cultural, donde la universidad ejerce una gran influencia en su actividad. La ciudad recibe las influencias austríaca e italiana, que se mezclan con el estilo propio, resultando una ciudad de características similares a Praga. Es una ciudad habitada por jóvenes que desarrolla una intensa actividad, incluido el turismo gastronómico.

En el Trg OF se da la concentración de diversos establecimientos de comida rápida. En el mercado abierto, hay porches que cobijan a las pastelerías y panaderías, donde pueden disfrutarse de un exquisito desayuno.

A lo largo de la ciudad, pueden encontrarse locales que sirven kebab, sándwiches, panificados, hot dogs.

Los restaurates son muy baratos y la comida local es excelente. Pero también podemos encontrar comida internacional. Los platos más interesantes de Ljubljana son:

 

Gostlina As (Copova 5).

Gostlina Sokol (Ciril Metodov trb 4).

Julija (Stara trg 9).

Ljubljanski Dvor (Dvorni trg 1).

Zvezda Café (Kongresni trg).

Sestica (Slovenska cesta 40).

 

Dónde comer en Ljubljana

 

La Storia Trattoria: situado en Maribor, es un restorán de comida italiana, en el propio centro de la ciudad. Su cocina es deliciosa y los precios son muy económicos. El servicio es estupendo.

Galea: este restorán de Maribor sirve las mejores pizzas de la ciudad. La calidad de la comida es excelente y los precios muy bajos. Aunque el servicio no es todo lo bueno que se podría esperar.

Manna: es uno de los restoranes más famosos de Ljubljana. Su carta ofrece una variedad increíble y vinos de gran calidad. Sus precios son elevados, pero su calidad lo vale. Está ubicado en pleno centro de la ciudad.

Cubo: es otro de los buenos restoranes de Ljubljana. Sus precios son más asequibles. No se encuentra en una zona tan céntrica como Manna, lo cual no es tan conveniente.

Marché: es un supermercado-restorán. Este es un nuevo concepto. En el mismo local que se adquieren productos frescos y naturales, pueden consumirse alimentos preparados a la vista del cliente, con los mismos ingredientes que puede adquirir en las estanterías. La consigna es preparar alimentos saludables con materia prima local, entregada directamente desde la granja, cada día, sin utilizar aditivos ni conservantes.

Gostlina Sestica: es un restorán que cuenta con varios salones decorados de manera sugestiva. La comida es deliciosa y muy en precio. Los platos eslovenos se sirven muy abundantes, es un detalle a tener en cuenta.

Gostlina Pri Planincu: en el 8 de Grajska, en Bled. Es un resto-pub decorado con carteles callejeros y matrículas de automóviles de todas partes del mundo. Es un buen lugar para la cena. También para degustar una buena bebida.

Gostlina Iectar. Situado en el 2 de Linhartov trg., en Radovljica. Es una taberna típica eslovena, en el centro histórico de la ciudad. De sus platos se destacan: el strudel con nueces o ricota y los ñoquis de patata.

Ribic: en el 9 de Dvraska ulica, en Ptuj. Es uno de los más famosos restoranes de la ciudad. Cuenta con una hermosa terraza sobre el río donde puede degustarse su variada selección de pescados.

Slonce: esta pizzería se ubica en pleno centro de Ptuj, en el 19 de Prresernova. Allí pueden saborearse deliciosas pizzas por muy poco dinero.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.