Cómo llegar a Berlín desde los aeropuertos.

como llegar a berlin desde los aeropuertos

Berlín tiene dos aeropuertos: el aeropuerto de Tegel en el noroeste de Berlín y el aeropuerto de Schoenefeld en las afueras del sur de la ciudad. El nuevo aeropuerto BER de Berlín-Brandemburgo, cerca de Schoenefeld, está todavía en construcción y se hará cargo de todo el tráfico aéreo de la región una vez que esté terminado.

 

 

Cómo ir desde el aeropuerto de Schönefeld a Berlin (opción más rápida)

 

El aeropuerto Schönefeld de Berlín está situado en las afueras del sur de Berlín. Desde el edificio del aeropuerto hay 10 minutos a pie de la estación de ferrocarril de Schoenefeld, desde donde hay trenes de cercanías y trenes regionales que van directamente al centro de Berlín. El aeropuerto de Schoenefeld está conectado con la autopista A113, que conduce al centro de la ciudad.

 

 

Información del aeropuerto Schönefeld de Berlín SXF

 

Información sobre el aeropuerto Schönefeld de Berlín con conexiones de tráfico, autobuses del aeropuerto, S-Bahn y precios de taxis.

 

Aeropuerto de Schönefeld

 

El aeropuerto Schönefeld de Berlín está situado en las afueras del sur de Berlín. Muchas líneas aéreas de vacaciones y de bajo coste vuelan a Schoenefeld. El nuevo aeropuerto BER de Berlín Brandenburgo se está construyendo muy cerca. Será uno de los aeropuertos de referencía de Alemania .

 

Precios de los taxis desde y hacia el aeropuerto de Schoenefeld:

 

City-West (Estación del zoológico): aprox. 45 Euro

Ciudad del Este (Alexanderplatz): aprox. 43 Euro

Aeropuerto Schönefeld – Aeropuerto Tegel: aprox. 55 Euro

 

 

Cómo ir en transporte público desde y hacia Schönefeld

 

El centro de Berlín es fácilmente accesible desde el aeropuerto de Schoenefeld en trenes regionales, trenes de cercanías, autobuses y coches. Desde el edificio del aeropuerto hay 10 minutos a pie de la estación de ferrocarril de Schoenefeld, desde donde hay trenes que van directamente al centro de Berlín.

 

Aeropuerto Express

 

Entre las 4.30 y las 23.00 horas, los trenes regionales RE7 y RB14 circulan como “Airport Express” cada 30 minutos desde Schönefeld a través de Karlshorst, Ostbahnhof, Alexanderplatz, Friedrichstraße, Hauptbahnhof, Zoologischer Garten hasta Berlín-Charlottenburg o Spandau (y viceversa). El Airport Express está a unos 20 minutos de Ostbahnhof y a unos 30 minutos de la estación central.

Nota: El aeropuerto de Schoenefeld ya se encuentra en la zona tarifaria C, por lo que necesita un billete ABC para llegar al centro de la ciudad.

 

Líneas de S-Bahn desde y hacia Schönefeld

 

Desde la estación de tren del aeropuerto de Berlín-Schönefeld, coger las líneas S9 y S45 de S-Bahn hasta el centro de la ciudad (duración aprox. 40 minutos). Los viajeros que deseen llegar a la estación principal pueden tomar la S9 hasta la estación de Ostkreuz y desde allí tomar la S5, S7 o S75 hasta la estación principal.

 

La línea S45 de S-Bahn conecta el aeropuerto de Berlín-Schönefeld con las estaciones de Südkreuz. Hay una conexión con el Ringbahn y otros medios de transporte en dirección al centro de la ciudad. El trayecto entre el aeropuerto y Südkreuz dura unos 30 minutos.

 

Cómo llegar desde el aeropuerto de Schoenefeld al aeropuerto de Tegel

 

Los pasajeros que llegan al aeropuerto de Schoenefeld y que llegan a un vuelo de conexión desde Tegel pueden tomar los trenes del aeropuerto Express, RE7 o RB 14 a la estación principal desde Schoenefeld. Se desplazan cada 30 minutos entre Schoenefeld y el centro de la ciudad. El autobús expreso TXL va directamente de la estación principal a las terminales del aeropuerto de Tegel. El viaje dura aproximadamente una hora y 20 minutos. Dado que el aeropuerto de Schoenefeld ya se encuentra en la zona tarifaria C, los viajeros necesitan un billete ABC, precio: 3,30 euros.

 

Un taxi desde el aeropuerto de Schoenefeld al aeropuerto de Tegel cuesta unos 55 euros.

 

Alquiler de coches en Schoenefeld Airport.

Varias empresas de alquiler de coches tienen una sucursal en el recinto del aeropuerto. Se encuentran en el pabellón frente a la Terminal A.

 

Parking en Schoenefeld Airport

 

En los terrenos del aeropuerto o en el aparcamiento de varios pisos hay plazas de aparcamiento a precio reducido. El aparcamiento en los aparcamientos de corta duración es gratuito en los primeros cinco minutos.

 

 

 

 

 

Cómo ir desde el aeropuerto de Tegel a Berlín (opción más rápida)

 

El aeropuerto de Tegel está situado en el distrito norte de Berlín de Reinickendorf/Tegel. Se puede llegar rápidamente al centro de Berlín en autobús expreso TXL o en coche. El aeropuerto de Tegel está conectado a la autopista A111 (salida Saatwinkler Damm). Desde allí hay unos seis kilómetros hasta Messe/ICC Berlín.

 

 

Información sobre el Aeropuerto Berlin Tegel TXL

 

Información sobre el aeropuerto de Berlín Tegel, con mapa de la ciudad, conexiones de tráfico y autobús del aeropuerto.

 

Aeropuerto Tegel

 

El aeropuerto de Tegel está situado en el distrito norte de Berlín de Reinickendorf y está más cerca de la ciudad que el aeropuerto de Schoenefeld. En los próximos años se cerrará Tegel y todo el tráfico aéreo de la región se gestionará a través del nuevo aeropuerto berlinés de Brandenburgo BER Willy Brandt.

 

Traslados individuales en autobús en Berlín

 

El aeropuerto de Tegel no tiene conexión directa con el S-Bahn o U-Bahn. Se puede llegar a la ciudad rápidamente con el autobús expreso TXL. Viaja cada cinco o diez minutos entre el aeropuerto de Tegel y Alexanderplatz. Dependiendo de la hora del día, el trayecto desde el aeropuerto a través de la estación principal de ferrocarril, la Puerta de Brandenburgo, la Unter den Linden/Friedrichstraße hasta Alexanderplatz dura entre 30 y 40 minutos. Tarifa: ida 2,70 euros, ida para niños de 6-14 años 1,70 euros.

 

 

Transporte City West: Autobús expreso X9

 

La mejor manera de llegar a City West desde Tegel es en el autobús expreso X9, que circula cada cinco a diez minutos entre el aeropuerto de Tegel y la estación del zoológico. Dependiendo de la hora del día, el trayecto dura unos 20 minutos a través de la estación de metro Jakob-Kaiser-Platz (U7), las estaciones de metro y de cercanías Jungfernheide y Ernst-Reuter Platz (U2). El viaje cuesta 2,70 euros por persona. Los niños de 6 a 14 años viajan con una tarifa reducida de 1,70 euros.

 

Conexión Aeropuerto Tegel – Aeropuerto Schönefeld

 

La manera más conveniente para los pasajeros que aterrizan en el aeropuerto de Tegel y llegan a Schönefeld en un vuelo de conexión es tomar el autobús expreso TXL a la estación principal de ferrocarril. Desde allí, los trenes RE7 y RB14, el “Airport Express”, viajan cada 30 minutos directamente al aeropuerto de Schoenefeld. El viaje dura aproximadamente una hora y 20 minutos. Dado que el aeropuerto de Schoenefeld ya se encuentra en la zona tarifaria C, los viajeros necesitan un billete ABC. Cuesta 3,30 euros. Un taxi del aeropuerto de Tegel al aeropuerto de Schoenefeld cuesta aproximadamente 55 euros.

Precios de taxis desde el aeropuerto de Tegel:

City-West (Estación del zoológico): aprox. 21 Euro

City-East (Alexanderplatz): aprox. 26 Euro

Aeropuerto Tegel – Aeropuerto Schönefeld: ca. 55 Euro

 

 

Alquiler de coches en el aeropuerto de Tegel:

 

Varias empresas de alquiler de coches tienen una sucursal en los terrenos del aeropuerto donde los visitantes de Berlín pueden alquilar un coche. Puede encontrarlos en el centro de alquiler de coches en el aparcamiento P2.

 

 

Parking en el Aeropuerto Tegel:

 

Hay tres aparcamientos diferentes y un aparcamiento de corta duración en el recinto del aeropuerto. Los primeros 15 minutos de aparcamiento cuestan 3 euros. Entre los aparcamientos y las terminales hay

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.